Yoga si? Yoga no?

Porqué practicar yoga resulta tan beneficioso? Porqué debe realizarse de forma constante ? Porqué hay tantas vertientes ? Porqué las personas que lo realizamos estamos conectados ? Desde qué edad debe empezar a realizarse?

Siempre que comenzamos una nueva tarea o deporte, nos inundan las preguntas, las incógnitas y la frase mítica…pero esto…sirve para algo?

A mí, practicar yoga me ayuda muchísimo, ayuda a relajar el sistema nervioso, alivia tensiones, te evade la mente y deja que los pensamientos positivos recorran tu mente hasta que se manifiesta en el exterior. El beneficio es general, empieza contigo, con la respiración, con el aire, con el agua, la conexión con el suelo y luego, con los demás. No se basa en realizar asanas , se trata de movilizar el cuerpo y los órganos cargarlos con energía.

Los movimientos deben ser fluidos, al principio, cuesta mantener ese equilibrio tan necesario, pero a medida que avanzas, todo se alinea para que sea maravilloso y te quede una postura ideal. Cuanto más practiques, mejor, más resistencia, estabilidad y fuerza adquirirás.

Hay muchas escuelas de yoga, unas que realizan asanas solo. Otras las enlazan, otras son más mantenidas. Con calor, con humedad o al aire libre.

Yo creo que cada persona le funciona bien un determinado tipo de yoga, dependiendo de lo que os guste. A mí, me gusta que sea movido, duro, con ritmo y poder practicarlo al aire libre si quiero, como es Vinyasa Yoga, Acrovinyasa Yoga o Ashtanga.

Desde que empiezas a indagar sobre el yoga, empiezas a descubrir que es un estilo de vida, un deporte pero que conlleva mucho más. Una alimentación, personas y una mente diferente.
Creo que eres lo que comes, aquello que haces para ser feliz y lo abierto que estás a recibir, por esto, creo que si tú abres tu mente, puedes subsanar muchos problemas que tienes y ver las cosas bajo otro prisma.

Desde los 3 añitos ya pueden asistir a clases, aunque, si hay bebés y te ven haciendo yoga, te garantizo que ya no trabajas solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *