¿Para qué es una exfoliación?

Las células muertas que están en nuestra piel, hacen que los poros se obstruyan, se ocluyan y pueden desembocar en infecciones, eccemas, o simplemente una piel átona, deshidratada y con aspecto cuarteado.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y, por ello, debemos cuidarlo mucho, ya que no tenemos más. Bien es cierto que hay alteraciones que son muy difíciles de tratar pero siempre una piel cuidada se nota.

Unas alteraciones muy comunes son la hiperqueratosis folicular, la ictiosis o la psoriasis. Que se mejoran con exfoliaciones, en función del tipo de piel, si es más sensible o puede resistir más fricción o de la alteración. En el caso de los eccemas, cuando están reactivos es mejor dejarlos, hidratar y nutrir mucho y cuando mejoren, exfoliar suavemente.

Para eliminar las células muertas es muy bueno los guantes de crin, ahora hay una versión nueva que son de nylon, arrastran más y son más higiénicos. Podéis utilizar el que queráis del mercado que os resulte cómodo de manipular.

El beneficio de esta eliminación de células muertas es la penetración tan maravillosa de las cremas que a continuación vamos a aplicar. De este modo, los principios activos pueden penetrar más y no estamos desperdiciando las cremas !!!!!!

Os animo a que dediquéis dos minutos a la semana a eliminar las células de vuestra piel y, así, mantenernos ideales.

En nuestros Spas, os recomendamos los diferentes tipos de exfoliaciones corporales que realizamos, todas personalizadas a cada uno 🙂 Os ESPERAMOS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *