¿Estiramos ? ¿Es bueno?

Practicar deporte es una de las sensaciones más maravillosas que se pueden tener, ya que, la cantidad de endorfinas que generamos hacen que nuestro carácter mejore, se active la circulación sanguínea  y nuestro aspecto físico se vaya transformando.

Aquí en Miami, es más fácil practicar deporte al aire libre, por la cantidad de días que hace sol al año, por lo que es muy frecuente ver a todo el mundo en los parques desarrollando cualquier  actividad.

Da igual el deporte que practiquéis, debe motivaros y haceros luchar para seguir adelante.

Para mí, es fundamental estirar la musculatura. Todos los días, como mínimo 40 minutos. Podéis hacerlo después de andar o cuando el tiempo os lo permita. Debe establecerse como una rutina para que se convierta en vuestro estilo de vida. Hay que hacerlo de forma consciente, ya que vivimos en un estrés constante y esto nos ayuda a liberar desde estados y sentimientos dañinos hasta ver las cosas con un positivismo arrollador.

Después de hacer deporte, es obligatorio ! Hay teorías que dicen que es mejor esperar para estirar porque se puede dañar la musculatura al estar más activa. Para mi, es todo lo contrario, se aprovecha que está en este estado para aprovechar la máxima flexibilidad y elasticidad. Como he dicho anteriormente, hay que estirar de una forma consciente. Obviamente no estiramos forzando la musculatura hasta notar que nos vamos a desgarrar. Sentido común siempre 😉

Si hay días que no podéis realizar deporte o estáis en una época donde es complicado, debéis estirar, es una forma de mantener el cuerpo y de sentirte en buena forma.

Os esperamos en las redes !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *